4 de marzo de 2011

Afilando el cuchillo

Y después de un tiempo sin sacar el cuchillo, es un buen momento para abrir el cajón y sacarle la herrumbre. Porque hay mucho género que cortar por delante, y hay muchas cosas dignas de mención por detrás. De momento, el panorama se presenta así de sugerente:

- Para empezar, a partir de hoy viernes y hasta el día 27 de marzo, tiene lugar la segunda edición del "Març Gastronómic" del Prat de Llobregat. Una exaltación de los productos locales (el pota blava y la carxofa) que vuelven a realizar un grupo de 15 restauradores de la ciudad. Por lo que he podido ver hasta ahora, parece que hay algunas propuestas de interesantes...
http://www.potablavaicarxofaprat.com/

- Lo mejor del calendario sucederá entre los días 25 de marzo y 2 de abril... Una nueva Semana del Pincho de Navarra que no hay que perderse por nada del mundo y en la que, entre otras muchas cosas, se pueden degustar gran cantidad de elaboraciones en muy poco tiempo. Alta cocina en un sólo bocado.

- En abril tenemos un par de citas ineludibles: el "Carxofa and jazz", de nuevo en el Prat, y una gran alegría para el paladar como será regresar a A Parada das Bestas. ¿Por alguna efeméride especial? No. Simplemente por el gustazo de volver a dejarnos enamorar por la cocina de María Varela después de descubrirla hace 2 años mientras hacíamos el Camino de Santiago.

- En mayo, el mismo grupo del "Març Gastronómic" ha preparado una "Ruta de Tapas" que viene a sustituir al "Tasta Tapes" del año pasado, y que acertadamente han segregado de la actividad principal del "Març". Porque, la verdad, conceptualmente respondían a planteamientos que no tenían mucho que ver. De momento no tengo más detalles del asunto, pero espero que esta vez acierten con la orientación.

Es posible que algo más caiga para mayo... Algo realmente gordo... Pero prefiero guardármelo hasta tenerlo concretado. No sea que se disipe.

Voy afilando el cuchillo...
Publicar un comentario