9 de marzo de 2011

Gran cartel


La Asociación de Hostelería de Navarra ha dado este lunes el pistoletazo de salida de la XIII Semana del Pincho remozando la web del evento (por fin algo con cara y ojos) y, lo más de lo más, dando a conocer el cartel de participantes de este año.

Hasta 102 bares, que ofrecerán 204 nuevos pinchos tan sugerentes como el Mejillón&Curri con sólido de cava de Agustí Torelló (Baserri), Albóndiga de pollo relleno de alcachofa con salsa de trufa (del Adoquín de la estafeta, que se estrena), Alcachofas de Tudela al humo de olivo sobre migas de pastor y teja de ibérico (Doña Blanca), Helado de morcilla con aroma de trufa y manzana (Mesón Pirineo)... y así hasta los dos centenares.


El pincho ganador de 2010

Entre propuestas más o menos exóticas no faltan los productos del Reyno como las alcachofas de Tudela, el Idiazábal y el Roncal, los espárragos, los hongos o los piquillos, entre tantas y tantas delicias de la despensa navarra. Y tampoco faltarán a la cita la gracia y la sorna con la que algunos restauradores han querido nombrar a sus pinchos (Helado de primero? - de El Ábaco de Huarte, ganador de 2010-; Ley antitabaco: Purito de verduras y pato al humo de queso -del Txoko-; Hongos por un tubo -del Leytana- o el Trufuevo -del Monasterio-). Y todo al mismo precio que los últimos dos años: 4,30 el par de pinchos.

La fiesta empieza el 25 de marzo. ¿Superaremos las barrera de las 52 degustaciones del año pasado?
Publicar un comentario